El tesoro está en el interior.

Nosotros

Somos una marca mexicana de juegos y regalos para toda la familia fundada en la Ciudad de México en 2019. Tomamos nuestra inspiración del gran legado de México de una forma original, didáctica y divertida.

Nuestro nombre proviene de metlatl, palabra que significa “piedra de moler” en náhuatl. Este utensilio de piedra volcánica se utiliza desde hace 5000 años para preparar la masa de maíz de las tortillas y otras delicias como el mole y el chocolate. También se emplea para mezclar y fabricar los tintes tradicionales de Mesoamérica. El metate se emplea con un rodillo de piedra cilíndrico llamado metlapilli o “hijo del metate”. Desde la antigüedad, las familias mexicanas han empleado el metate para mezclar los ingredientes que alimentan nuestra identidad.

Ciudad de México, a 3 de octubre de 2019.

¡Elige tu mezcla favorita y disfruta en familia!

En 2020 descubrimos que la lotería tradicional fue el invento de un fabricante francés de alimentos enlatados. Nos pareció intrigante que casi nadie lo supiera y que los niños crecieran imaginando México con la mirada de una lotería de cantina del siglo XIX.

METATE STUDIO nació para ofrecer una alternativa mexicana para toda la familia. Sin importar qué versión de lotería prefieras, recuerda que lo más divertido de jugar lotería es el momento de estar en familia.

Puedes escribirnos a contacto@metatestudio.mx